Para ampliar su oferta global de entretenimiento en el hogar y asegurar aún más aficionados de todo el mundo, Microsoft anunció el arribo de la última versión de su consola de videojuegos en 26 nuevos mercados en el mes de septiembre, entre los cuales se encuentra Argentina.

      La Xbox One hizo su debut en el mercado casi al mismo tiempo que su rival japonés, la PlayStation 4 de Sony, en noviembre del año pasado, con apenas una semana de diferencia, las dos consolas desembarcaron en distintos mercados a nivel mundial.

Mientras que la PlayStation 4 salió rápidamente a la venta en nuestro país, tan solo 14 días después de su lanzamiento mundial, la Xbox One se hizo esperar y, hasta ahora, Microsoft no había anunciado planes de expandir la venta de su equipo a nuevos países.

Actualmente, Xbox One está disponible en 13 mercados, muchos menos que los más de 50 en los que se ofrece su gran competidora, la PlayStation 4, que ha logrado hacer diferencia por un despliegue más rápido y buenas críticas.

Pero, finalmente, la empresa de Redmond anunció a través de un comunicado en su blog oficial lo que muchos gamers estaban esperando: la Xbox One, su consola de octava generación, llegará a Argentina y otros 26 países de la región en el septiembre próximo. 

El equipo no estaba a la venta en forma oficial hasta ahora, aunque sí podía comprarse a importadores varios; el cambio involucra la habilitación local de los servicios del equipo y soporte de garantía.

Además del nuestro mercado local, se cuentan entre los próximos mercados Bélgica, Chile, Colombia, República Checa, Japón, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia Sudáfrica, Suiza, Turquía y Emiratos Árabes.

De esta forma, la consola de Microsoft ampliará su frente de batalla con el equipo de Sony. Las dos empresas informaron que alcanzaron el millón de equipos vendidos en 24 horas tras su llegada a las tiendas.

Si bien Microsoft prefirió no dar más detalles sobre este lanzamiento, si indicó que los usuarios actuales de Xbox One pasan más de 5 horas al día en la consola (no olvidarse que además de juegos, tiene la tv integrada, Skype, y otras opciones) y que desde la llegada de Titanfall, el engagement se ha visto más pronunciado.

No se conoce el precio que tendrá, pero para tener un parámetro, la Sony PlayStation 4 tenía un precio cuando llegó oficialmente al país de 6499 pesos y ahora tiene un precio de 10.999 pesos. En Estados Unidos, la PlayStation 4 tiene un precio oficial de 399 dólares y la Xbox One de 499 dólares.

La nueva generación de consolas lucha por encontrar un lugar entre los consumidores y Xbox One es uno de los grandes exponentes, que llega con más poder, un nuevo Kinect 2.0, integración con la TVy por supuesto nuevos juegos.

Microsoft confirmó que serán 26 países en los que la nueva Xbox One estará disponible desde septiembre, incluyendo Argentina, Chile y Colombia, además de otros de las más variadas regiones del mundo.