Squito es una cámara fotográfica con forma de pelota de tenis que es capaz de realizar instantáneas panorámicas en el aire

       La fotografía está sufriendo una etapa llena de cambios y evoluciones (ver nota: "Las cámaras de fotos no quieren jubilarse"). Y en ese contexto existen diferentes proyectos que siguen buscando desarrollar y potenciar ideas que ya se presentaron hace tiempo pero que todavía no han logrado calar en el mercado de forma efectiva.

Es el caso de la cámara Squito, una bola de tamaño similar a una pelota de tenis, destinada a sacar fotografías panorámicas de 360º desde el aire. Un nuevo sistema que amenaza con revolucionar, una vez más, el mundo de la fotografía y la imagen.

La singular cámara ha sido creada por el inventor estadounidense Steve Hollinger y los especialistas ya se frotan las manos por la cantidad de opciones que ofrece en una amplia gama de actividades. Aunque todavía no tiene fecha de salida al mercado, al parecer ya han comenzado los pedidos, por sus posibilidades, por ejemplo, en la arquitectura, los deportes, sistemas de reconocimiento, búsqueda en lugares difíciles o la creación de mapas 3D, entre otras.

Si bien hasta el momento se desconocen datos sobre los planes de comercialización y su precio final, la empresa Serveball asegura que la tecnología de la cámara esférica tiene un potencial sin precedentes, tanto para los usuarios recreacionales como para los profesionales de la fotografía.

Funciones 

- Seguimiento del objetivo. 

- Panoramas a 360º. 

- Fotos aéreas. En lugares inalcanzables se puede lanzar la cámara-pelota para que obtenga una foto. 

- Estabilización de giro. Aunque gire la pelota-cámara, ésta mantiene el objetivo centrado. 

- Visión nocturna. 

- Búsqueda y rescate. Se puede lanzar la pelota en sitios inaccesibles para buscar a personas.

- Inalámbrica WIFI. 

Como les mencioné al principio, Squito tiene la forma y el tamaño similar a una pelota de tenis y es capaz de sacar fotografías panorámicas de 360 grados desde el aire. Esta peculiaridad viene dada por unos sensores de posición y orientación, de manera que cuando se lanza esta cámara-pelota al aire, dichos sensores son capaces de encajar las diferentes tomas aéreas.

Además, cuenta con un sistema de tres cámaras en una, ya que entre las tres se solapan y forman la imagen panorámica final de 360 grados.

Otra característica que ofrece esta singular cámara es la de hacer vídeos panorámicos, algo que resultaría imposible sin el sistema de estabilización con el que cuenta el aparato.

Y por si todo esto fuera poco, la cámara también cuenta con conexión WiFi, lo que permitiría una fácil difusión de fotos o grabaciones en Internet y redes sociales.

Es muy probable que esta cámara se convierta en un nuevo estándar que, además, tendría múltiples aplicaciones en ámbitos profesionales y goza de una gran utilidad en diversos campos de acción, por ejemplo, se podrá utilizar en incendios para comprobar el estado de los interiores. 

Sólo nos queda esperar que haga su aparición en el mundo comercial. Mientras tanto, conozcan mejor a Squito en el siguiente video:

 

 

Squito cuenta con varios sensores que se activan al lanzar el dispositivo al aire permitiendo tomar imágenes y vídeos de 360 grados gracias a su forma esférica.

 

 

Interior de la cámara-pelota (prototipo temprano)

 

Esta primera cámara "arrojadiza" del mundo inteligente a primera vista puede parecer que sólo sirve para entretenerse, pero goza de una gran utilidad en diversos campos de acción e, incluso, puede ser muy útil en catastrofes para las actividades de rescate.

 

Sitio oficial:

www.serveball.com