Usar la computadora en la cama es incomodo, nos obliga a estar sentados, escribir es casi imposible y, para colmo, con el pasar de los minutos el cuerpo comienza a doler, los brazos se duermen, el cuello se acalambra y en las manos tenemos millones de hormigas obligandonos a cambiar de posición continuamente.

 

     En todo este tiempo que llevo buscando información, avances y consejos tecnológicos para compartir con ustedes en este espacio que nos brinda Cosmos Video, aprendí que para todas las dificultades que nos hacen frente a los que pasamos muchas horas frente a la PC siempre, pero siempre, hay alguien que piensa en nosotros y nos ofrece soluciones para mejorar la calidad de nuestro trabajo y la comodidad de nuestro cuerpo.

Por supuesto, el tema de hoy no es la excepción, ya existen en el mercado soportes especialmente creados para que podamos utilizar nuestros dispositivos electrónicos desde la comodidad de la cama, permitiendonos estar a gusto en posición horizontal, porque es la tecnología la que debe adaptarse a nuestro cuerpo y no al reves.

Existen varias opciones: 

 

  • Una marca japonesa es la creadora de Aomuke Gorone Desk (traducción: escritorio para dormir la siesta boca arriba).

Es un escritorio bastante robusto, el cual si bien cumple con la particularidad de poder utilizar un dispositivo estando acostado, su gran tamaño y su poca portabilidad lo hacen incomodo y poco interesante ya que es un modelo aparatoso y no es fácil levantarse de urgencia o compartir la cama con otra persona.

El concepto de su desarrollador es “no ajustes tu postura a la máquina, ajustá la máquina a tu postura” y su valor en el merado ronda los 90 dólares (7980 yens).

  • El soporte Ascii, también de diseño completamente japonés.

El Soporte Ascii supera ampliamente en comodidad, portabilidad y elegancia al modelo de su competidor (soporte anterior). Es más económico: cuesta alrededor de 55 dólares ( 4980 yens) y más práctico: consiste en una base, un brazo metálico flexible y en su extremo el soporte para netbooks, tablets, notebooks o dispositivos móviles.

Esta estructura combina tecnología elegancia y diseño, es ideal para ver películas o leer en la tablet pero, también, nos deja las manos libres para jugar en la pantalla del dispositivo. E incluso puede usarse sentado cuando no hay un escritorio cerca.

  • Brazo flexible de la compañía japonesa Thanko ( famosa por dar forma a dispositivos y accesorios de lo más extraños y variados).

Este artilugio ya está en el mercado desde el año 2011 y sirve para iPad, iPad 2 o cualquier tableta de 142-253mm (5.6 a 10 ") y hasta 18 mm (0,7") de espesor. Es un soporte que se puede enganchar a la cama, escritorio, estanterías, mesas, etc y se puede montar de forma vertical u horizontal.

En el siguiente video pueden verlo trabajando:

Click para ampliar y ver imágenes del Aomuke Gorone Desk

La galería de imágenes está vacía.

Click para ver imágenes del soporte Ascii

La galería de imágenes está vacía.

Click para ver imágenes del Brazo flexible de Thanko

La galería de imágenes está vacía.

Estas herramientas son ideales para poder dejar libres las manos y trabajar, leer, escribir o, simplemente, ver películas con nuestros dispositivos preferidos, incluso estando acostados.