
A raíz de las numerosas quejas de los usuarios, consecuencia lógica del lanzamiento de las nuevas aplicaciones gratuitas de Word, Excel y Powerpoint para plataformas móviles, Microsoft anunció en un comunicado oficial que, para compensar, devolverá el dinero a los suscriptos a Office 365 que así lo soliciten.
Si eras uno de los tantos usuarios suscriptos al Office 365, seguramente al leer el anuncio de Microsoft donde informan que brindarán dichas aplicaciones en modo gratuito para competir con Apple, te habrás sentido bastante decepcionado.
La estrategia, muy valorable por cierto, podría haberse percibido como una broma de mal gusto por quienes pagan por un servicio que pronto se ofrecerá en forma gratuita.
Frente a la ola de quejas y críticas que los usuarios le hicieron a la compañía, Microsoft promete a los usuarios que ya contaban con una suscripción que gozarán de ciertos beneficios como: desbloquear funciones premium tanto en iPad como en iPhone, instalar Office (Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote) en tu PC o Mac, hacer respaldos, compartir archivos por medio de OneDrive –con un espacio de almacenamiento de 1TB–, hacer llamadas por medio de Skpype, además del beneficio de contar con la última versión de Office.
Sin embargo, si no queres la versión más completa de Office 365, también está la opción de pedir un reembolso, por lo que si compraste tu suscripción a Office 365 en Apple tendrás que contactar al Soporte técnico de iTunes Store, pero si lo hiciste mediante Microsoft u otro distribuidor, tendrás que ponerte en contacto con un agente de cuentas y facturación de la empresa.
¿Todos son candidatos al reembolso? No, ya que únicamente se aceptarán suscripciones que daten del 27 de marzo del 2014 en adelante, mismas que debieron ser activadas antes del 6 de noviembre del 2014, fecha en la que se anunciaron los cambios.
Aunque está muy bien que una compañía de la talla de Microsoft haga una autocrítica y corrija sus errores, su accionar habla de una gran falta de coherencia, coordinación y profesionalismo. Estas estrategias y políticas no surgen de la nada, teóricamente forman parte de un plan de negocios previsto por profesionales de primer nivel. ¿Habrán creído que los usuarios no iban a darse cuenta? ¿Pensaron que nadie iba a quejarse? O directamente ¿nunca pensaron en la gente que pagaba por el servicio?
Para colmo, el reembolso del dinero no será automático. Serán los usuarios, como vimos, quienes tendrán que solicitarlo realizando una gestión de reclamo.
La devolución del dinero tarda entre seis y ocho semanas y, obviamente, no se aplica a las versiones gratuitas o en prueba. Microsoft puede, adicionalmente, pedir justificantes de pago de la suscripción para ejecutar el reembolso.
La compañía aprovecho también para recordar que la versión de pago de Office 365 tiene ventajas que no están presentes en las aplicaciones gratuitas, como la posibilidad de instalar las versiones completas de escritorio sin coste adicional, minutos en Skype, o 1TB en OneDrive.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que Microsoft reembolsará la parte proporcional de la suscripción de Office 365, por lo que el dinero que pagaste por él no será el mismo que recibas de vuelta.
Si queres solicitar el reembolso no olvides que tenes hasta el 31 de enero del 2015 para hacerlo, de lo contrario no podrás hacer nada.
SITIO OFICIAL:

A partir del 6 de noviembre, Microsoft lanzó sus aplicaciones de Office para iPhone, iPad y tabletas Android de forma gratuita, por lo que ya es posible descargar Word, Excel y PowerPoint desde iTunes, sin pagar un solo centavo.

Ante la noticia, muchos usuarios de la versión paga se molestaron y han decidido cancelarla. Para compensar, Microsoft ha decidido reembolsar la parte proporcional de la suscripción de Office 365 a los clientes que así lo soliciten.


