
A pesar de estar en terreno contrario, ambas compañías pensaron en todas las oportunidades de negocio que pueden beneficiarlas y confirman una alianza estratégica que sorprendió al sector. Las dos empresas líderes en la industria se han unido para integrar sus servicios de colaboración a través de Dropbox y Microsoft Office en los teléfonos, tablets y la Web.
Dicen que la unión hace la fuerza y así parecen haberlo entendido la empresa de Redmond y el servicio de alojamiento en la nube, Dropbox. Ambas compañías han establecido una alianza estratégica por medio de la cual Microsoft les ofrecerá a sus usuarios de Office, acceso directo al servicio de Dropbox.
Los expertos afirman que Dropbox es uno de los mejores – si no es el mejor – sistema de sincronización de archivos en la nube. Gracias a él, millones de personas en todo el mundo pueden trabajar en varios equipos remotamente, sin necesidad de llevar consigo cds ni pendrives con su información a cuestas. Lo único que deben hacer es guardar los archivos que están utilizando en
un lugar y estos se sincronizarán automáticamente en todos sus demás dispositivos.
El servicio básico de Dropbox es gratuito, pero cuando los usuarios deciden solicitar mayor capacidad deben pagar por él. El tema es que con el paso del tiempo, a Dropbox le han comenzado a surgir varios competidores (como Google y Apple) que ofrecen servicios similares con mejores precios. También lo han empezado a incomodar otros servicios gratuitos, como por ejemplo Mega, que funciona muy bien ofreciendo 50gb de almacenamiento sin costo alguno.
¿Qué ganará cada una de las partes?
Partiendo del dato concreto de que Dropbox almacena aproximadamente 35.000 millones de documentos Office, la fusión con Microsoft era un hecho bastante predecible.
Con esta alianza Microsoft logrará que desde su aplicación online sea posible abrir los archivos que los usuarios tienen almacenados en Dropbox en forma directa, sin dejar de utilizar su suite de oficina y esto obviamente incrementará los usuarios de la empresa de Redmond.
Por su parte, Dropbox, que hasta aquí solamente brinda un único servicio, le agrega un valor adicional a su producto y podrá
competir más fuertemente con Google Drive, su principal rival en el mercado.
Lo que suena algo raro, es que en el medio de todo este proceso OneDrive, el servicio de alojamiento en la nube de Microsoft, perderá exclusividad con respecto al Office. Seguramente esto habrá entrado en los cálculos de Microsoft, quien debe haber evaluado que los beneficios serán mucho mayores a los costos.
Lo concreto es que a lo que ambas empresas apuntan es a posibilitar que el trabajo con editores de texto, hojas de cálculo y presentaciones sean mucho más productivo e intuitivo desde los dispositivos móviles en los servicios que cada una presta a los usuarios.
Luego de esta fusión, se espera que en próximas actualizaciones podamos ver y editar los documentos del Office desde el mismo Dropbox, sincronizadamente. Además, se podrán crear enlaces de descarga para ser compartidos por correo electrónico, optimizando mucho mejor los tiempos.
Todos estos cambios, tardarán unas semanas en concretarse en las distintas plataformas en las que están disponibles Microsoft Office.

Microsoft y Dropbox anuncian alianza para Office y tanto en dispositivos móviles como en la web se podrán ingresar, gestionar y compartir archivos de Office en Dropbox, sin necesidad de descargarlos.

A partir de la próxima actualización los documentos de Office podrán verse y editarse fácilmente y de forma sincronizada desde Dropbox, tanto en su versión escritorio como en la de los dispositivos móviles

La justificación de esta alianza yace en la gran cantidad de documentos de Office que Dropbox ha detectado y que se almacenan en sus servidores (se estima que es superior a los 30 billones) por lo que este nuevo paso se veía como la evolución natural del servicio.

Para mayor información pueden acceder a los sitios oficiales:

