Se trata de una lapicera que vibra cada vez que detecta errores gramaticales y ortográficos. Ideal para los que tienen pequeños problemas a la hora de escribir.  

 

     Los manuscritos son amenazados por los constantes avances tecnológicos que facilitan las acciones cotidianas. Los procesadores de texto y la autocorrección en los teléfonos móviles llegaron para evitar caer en errores de escritura. Ahora, esto será posible de manera manuscrita con Lernstift.

Apareció un bolígrafo capaz de reconocer nuestros errores que emite una leve vibración para advertirlos. Lernstift no sólo lo hará con los fallos caligráficos, sino que también corrige al equivocarse gramatical y ortográficamente.

El lápiz está programado para reconocer los movimientos asociados a cada letra y, en su modo caligrafía, es capaz de vibrar cuando una letra manuscrita quedó con una forma extraña o poco reconocible.

Mientras que en su modo ortografía es capaz de reconocer los errores ortográficos y gramaticales, y vibra una vez por un error ortográfico y dos veces por un error gramatical.

Ha sido diseñado por la empresa alemana Lernstift para ayudar a los jóvenes a aprender a escribir, pero podría hacerse popular con la gente de todas las edades. El bolígrafo, que se encuentra en la fase de prototipo, es capaz de recoger los errores en la formación de ortografía o letra en tiempo real.

Falk y Wolsky Mandy, sus creadores, se inspiraron en los intentos de escritura temprana de su hijo y no tardaron en comenzar a gestar este elemento que brindará muchas facilidades a jóvenes y adultos.

Los inventores pondrán en marcha un proyecto de donaciones públicas para recaudar fondos para desarrollar y comercializar la idea.

 

Las posibilidades que abre este nuevo invento son enormes, ya que con un sistema Wireless sería posible reportar directamente a los profesores  los fallos más frecuentes de los niños a la hora de escribir, pudiéndose centrar en ello. Es una opción que está en vías de investigación todavía.

Una de las grandes desventajas de la escritura manual frente a los procesadores de texto es la posibilidad de incurrir en errores ortográficos. Pero eso es cosa del pasado porque el sueño de todo niño que esté aprendiendo a escribir es una realidad con Lernstift

El proyecto, aún en vías de investigación, pretende financiarse con aportaciones privadas desinteresadas a través de crowdfunding, por lo que todavía no es posible comprar este 'gadget' en el mercado.