
Utilizamos el smartphone para todo tipo de actividades. Añadan una más: monitorizar el estado de salud de los dientes. Se trata de un dispositivo que recoge información acerca de los hábitos de limpieza y luego se comunica con el iOS o Android gracias a la tecnología Bluetooth.
Día a día, se ven cada vez más dispositivos electrónicos relacionados con la higiene. Tal es el caso de Kolibree, un cepillo de dientes con conectividad Bluetooth, un acelerómetro de 8 ejes, un magnetómetro y un giroscopio.
La aplicación de Kolibree para el smartphone sirve para indicar si el usuario se está cepillando los dientes correctamente. Este gadget dispone de sensores que permiten determinar las zonas de la boca en donde más usas el cepillo, y las que menos. También registra el tiempo que dura el cepillado y la frecuencia. 
Todos estos datos se envían al smartphone, donde se analizan para ofrecer gráficas de uso, consejos de limpieza y las zonas en donde se debe insistir más. Y, como si esto fuera poco, avisa cuando se sobrepasa la hora de cepillado.
Además, es capaz de guardar datos de cada sesión y permite ver todo posteriormente a través de una interfaz amigable con el usuario.
Por otro lado, vale destacar que una API permitirá que los desarrolladores puedan crear juegos para que los niños (y los adultos) se cepillen en forma más efectiva a la vez que juegan. Así, para motivar la limpieza, ofrecerá una serie de logros y trofeos.
Cada dispositivo eléctrico Kolibree se puede sincronizar con hasta cinco usuarios diferentes. Todos los datos se mantienen privados. Cada usuario sólo puede consultar los suyos propios.
Kolibree, de origen francés, fue presentado oficialmente en Las Vegas en la feria del consumo electrónico CES.
Sus creadores pretenden "reinventar el cuidado oral", según publicó el cofundador Loic Cessot "la tecnología en la industria dental no ha evolucionado en años, la idea no es cepillar fuerte, pero sí de forma más inteligente".
El invento de Cessot y el ex de Microsoft y Google Thomas Serval, se lanzará en el tercer trimestre de este año. Se estima que su valor oscilará entre los 99 y 200 dólares, dependiendo del modelo y la aplicación probablemente será de descarga gratuita.
Características de Kolibree:
-
Cerdas suaves
-
Programas de cepillado Múltiples
-
Cabeza del cepillo cambiable
-
Módulo de comunicación Bluetooth
-
Base del cargador inalámbrico por inducción
-
Diseño elegante
-
Ergonómico para todos los tamaños de mano

Kolibree es el nuevo cepillo de dientes electrónico con conectividad Bluetooth que enviará información a nuestros smartphones y registrará que tan bien estamos lavando nuestros dientes, indicándonos, por ejemplo, cuando estamos descuidando algunas áreas.
El cepillo contiene un sensor que detecta cuánto sarro se elimina, además de registrar la actividad de la limpieza. El dispositivo transmite la información de forma inalámbrica a una aplicación de smartphone. Lo que permitirá los padres comprobar si sus hijos se han limpiado bien los dientes



