Kodak continúa reduciéndose tras la quiebra

 

La empresa cerrará su división de impresoras para el consumidor en 2013 y se enfocará en el negocio de impresión comercial. Este año ya despidió a 2.700 empleados.

 

     Kodak es una máquina de reducir sus áreas de negocios. Tras acogerse a la ley de bancarrota en enero de este año, la compañía estadounidense de fotografía ahora cerrará su división de impresoras para el consumidor.

A partir de 2013, dejará de fabricar impresoras de inyección de tinta y sólo se concentrará en el negocio de impresoras y servicios para empresas. Pero ésta no fue la primera noticia de cierre de sus unidades. En enero vendió su negocio de fotografía online y días más tarde también anunció que dejará de fabricar cámaras digitales.  

Para contrarrestar su débil situación financiera, en lo que va del año ya despidió a 2.700 empleados a nivel mundial, con miras a despedir 1.200 más. La búsqueda por la reducción de costos ha obligado también a Eastman Kodak a pedir que se retire su nombre del Kodak Theatre, el teatro que alberga la ceremonia de los premios Oscar. 

Como aún no terminó de delinear su plan de reorganización, le pidió a un tribunal de EEUU la moción hasta el 28 de febrero de 2013. En la lista de pendientes de la compañía se encuentra la venta de sus patentes, que se estiman entre los US$ 2.200 y 2.600 millones.

 

FUENTE: Infobae