La robótica se introduce día a día en la vida cotidiana, cada vez hay más dispositivos autónomos que hacen todo tipo de trabajos, por ejemplo, los drones que llevan libros a sus destinatarios, transportan materiales de construcción o, en este caso, hacen de camareros aéreos. Hoy veremos que los platos, literalmente, pueden llegar volando en la próxima salida a un restaurante.
Sin lugar a dudas muchas son las empresas, sobre todo en gastronomía, que si bien no pueden permitirse ofrecer a sus clientes platos minimalistas a precios impresionantes, directamente porque se quedarían sin clientela, si que buscan ofrecer ese halo tecnológico y avanzado que muchos aceptan de buen grado, una experiencia única que les deje marcados.
Es aquí donde no solo encontramos cartas interactivas que se muestra vía proyector en nuestras mesas, por poner un ejemplo, sino drones especialmente programados para llevar nuestros platos volando desde la cocina a nuestra mesa como si de camareros se tratasen.
Por el momento esta idea es una iniciativa creada por la empresa Infinium Robotics y que ha sido aceptada por la empresa Timbre Group que ofrecerá este tipo de servicio como apoyo a sus camareros en cinco de sus restaurantes.
A modo de detalle, al contrario que ocurre en España, las empresas hosteleras en países como Singapur, tienen enormes problemas a la hora de encontrar personal para sus negocios y, precisamente, debido a la enorme demanda de mano de obra, trabajos como el de camarero no tienen mano de obra.
Parece un servicio bastante interesante, aunque todavía quedan muchos detalles por pulir, es decir, por el momento lo que hacen estos drones camareros, más que el trabajo como camarero propiamente dicho, sería el de bandeja flotante, los cocineros montan un plato sobre el drone que se desliza volando hasta la mesa elegida, una vez allí, bien el propio cliente recoge el plato o un camarero deberá ser el encargado de recogerlo y servirlo a la mesa.
Drones camareros
La galería de imágenes está vacía.
Infinium-Serve no está destinada a sustituir humanos, "la introducción de esta tecnología en los restaurantes, quitará a los camareros las tareas mundanas como servir sólo platos y bebidas, centrándose en cambio en las actividades de mayor valor como obtener retroalimentación de los clientes y ofrecer un mejor servicio", dice Woon Junyang, CEO de Infinium Robótics, desde donde, además, aseguran las siguientes ventajas:
Velocidad de entrega rápida • Ahorra espacio, maximiza las ventas por pie cuadrado - Utiliza el espacio entre el techo y encima de la altura humana para entregar alimentos y bebidas a los clientes • Se adapta a la disposición del restaurante • Fácil de implementar; Enchufe y sistema • Totalmente autónomo • Seguro, fiable y eficiente • Evitar obstáculos • No hay huelgas de los trabajadores y no hay incremento de salario nunca.
SITIO OFICIAL:
Flying waiter drone es un nuevo sistema de servicio al cliente que en lugar de utilizar un camarero tradicional para servir comidas lo hace con un dron que sirve los platos volando.
Estos drones, llamados Infinium-Serve, acercarán los platos a las mesas siguiendo una ruta ya establecida en origen, de manera que se reduzca la posibilidad de que dos drones se golpeen.