
WobbleWorks lanza una campaña en Kickstarter para financiar el primer bolígrafo del mundo con el que se puede dibujar objetos en 3D
Cuesta creerlo, pero este dispositivo que no necesita de software, ni de una computadora, permite crear objetos en 3D y lleva el mundo de la creación 3D a un nuevo nivel. Se trata de 3Doodler y es un innovador proyecto por el que la empresa de juguetes y robots WobbleWorks LLC ha lanzado una campaña para reunir fondos en la popular web de crowdfunding (financiamiento vía Internet) llamada Kickstarter.
El bolígrafo permite hacer dibujos que luego se pueden levantar o esculpir formando objetos tridimensionales. El que será llamado «3Doodler» (que hace garabatos) se puede usar para escribir palabras o trazar dibujos en 2D y que luego se despegan de la hoja. Las creaciones mantienen su forma y se pueden coger y poner donde se quiera.
Y es posible dibujar sobre superficies o incluso en el aire. Por ejemplo, si has dibujado sobre un papel un cuadrado y quieres transformarlo en un cubo tridimensional sólo tienes que continuar los trazos hacia arriba en el aire. WobbleWorks ha mostrado en su vídeo (abajo) algunos posibles usos y creaciones que podemos hacer con su invento: desde mariposas hasta la mismísima torre Eiffel o joyería, los límites sólo los pone uno mismo.
El '3Doodler' emplea como tinta el resistente plástico ABS y PLA, material ya utilizado por muchas impresoras en 3D. Sale caliente pero enseguida se enfría solidificándose en la estructura que estés trazando. No necesita ni ordenadores ni software, solo conectarlo a un enchufe para calentar el plástico.
«Es una nueva forma de hacer arte perdurable», dicen desde la compañía. También podrán a disposición de los usuarios unas plantillas online que les sirvan de guía para hacer algunas creaciones complejas, como es el caso de la torre Eiffel.
WobbleWork ya ha anunciado que tienen algunos prototipos y que su intención en un principio era haberlos lanzado el pasado mes de diciembre. No obstante, el compromiso con Kicktarter para lograr producirlo en serie era, en un principio, de 30 mil dólares pero, debido a la creatividad del producto, recaudaron más de un millón en apenas dos días, provenientes de 7.454 donantes que creyeron en este proyecto y aunque ya se reservan algunos, la distribución comenzará recién en octubre.




FUENTES:


El bolígrafo permite dibujar una estructura, una figura y hasta una línea en el aire y en 3D. Para crear los objetos utiliza la misma tecnología y el mismo material, plástico ABC, que el usado en impresoras 3D

El 3Doodler funciona en casi todas las superficies, incluyendo el plástico, lo que permite a los usuarios personalizar elementos como las carcasas para celulares. Incluso puede ser utilizado para trabajos de reparación menor.

Las dimensiones del bolígrafo son de 180mm x 24mm y pesa menos de 200 gramos. Para poder funcionar utiliza una fuente de poder universal. Solo se lo conecta a un toma corriente, se carga el material necesario para imprimir en 3D y listo, lo demás cuenta con la habilidad de que lo use.

Una vez a la venta, se estima que el lápiz costará unos 50 o 60 euros y el kilo de material ABS entre 20 y 40 euros. Una nueva puerta por descubrir.
