Xperia Z1

Es el nuevo smartphone estrella de la firma japonesa, resistente al agua y al polvo, con pantalla de 5″ y cámara de 20 megapixels. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB y con aplicaciones especiales para la cámara. Lo mejor de Sony y lo último en tecnológia.
Septiembre fue la fecha elegida por Sony para presentar su nuevo terminal insignia, el Xperia Z1. Continuando con la nomenclatura de su anterior equipo estrella, el Xperia Z, el Z1 ofrece la mayoría de las características de su predecesor y mejora muchos de los aspectos más criticados del mismo. Haciendo uso de su vasta experiencia en el mundo de la tecnología, su fabricante ofrece dentro de este poderoso terminal muchas de las más reconocidas características de sus otros departamentos especialmente re-diseñadas para adaptarse al Z1, lo que hace de este equipo lo mejor del repertorio de Sony al menos por un buen tiempo.
El principal diferenciador de este smartphone es que tiene la capacidad de permanecer hasta dos horas bajo el agua (máximo dos metros de profundidad) sin que se afecte su funcionamiento. Se pueden tomar fotografías e incluso recibir llamadas o controlar un reproductor de música mediante Bluetooth.
Yunuen López, gerente de Producto de Sony Mobile en México dijo que este teléfono, además de resistir el agua, destaca por su pantalla con tecnología Triluminos Display y el X-Reality que también se usa en pantallas y televisores de la marca. Brevemente, el Triluminos es una tecnología de retroiluminación que promete más y mejores colores; y el X-Reality funciona como un filtro inteligente que detecta, analiza y mejora según lo que “cree” conveniente factores como el brillo, contraste y saturación de la imagen que se está mostrando; también posee el agregado de mejorar la resolución de videos en calidad más baja mediante distintos algoritmos.
A decir verdad, la pantalla tiene para dar una buena pelea en cuanto a definición, contraste y gama de colores, estamos hablando de un panel de 5” con resolución FullHD, es decir 1920×1080 y una densidad de pixels de 441 dpi.
Aplicaciones especiales
La empresa japonesa también incluyó en el Xperia Z1 un gran angular G Lens de 27mm cuya apertura permite una luminosidad F2.0, asimismo incorpora un sensor de imagen CMOS de 20.7 megapixeles y el procesador de imagen "BIONZ" para dispositivo móvil.
Además, expertos de Sony explicaron que en este equipo se incluyeron aplicaciones especialmente diseñadas para la cámara como son Social live, Info-eye, Timeshift burst y AR effect.
-Social live permite transmitir en vivo lo captado en el teléfono inteligente, desplegarlo en el perfil de Facebook del usuario y permite ver los comentarios directamente en la pantalla del equipo.
-Info-eye es un buscador de imágenes que ofrece información relacionada con monumentos históricos o botellas de vino, con sólo captar las imágenes con la cámara.
-Mientras que Timeshift burst toma 61 imágenes en 2 segundos.
Características
-Sistema Operativo: De fábrica llegará con Android 4.2, pero los felices poseedores de uno ya tienen confirmada la actualización a la última versión de Android 4.4 KitKat.
-Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz.
-Cámara: Trasera de 20.7 MP y frontal de 2MP.
-Almacenamiento: hasta 16 GB. Ranura de expansión hasta 64 GB.
-Tamaño: 144.0 × 74.0 × 8.5 milímetros.
-Peso: 169 gramos.
Hardware
En cuanto a hardware se dice, como es de esperar, que el Z1 es una bestia. Incorporando un procesador de última generación de la estadounidense Qualcomm, más precisamente un Snapdragon 800 Quad-Core corriendo a 2,2GHz, 2GB de RAM y una GPU Adreno 330.
Todo esto, se traduce como corresponde a una buena fluidez del sistema en todo momento.
Diseño
Es obvio que Sony desea que su branding Xperia sea un punto de referencia para identificar sus terminales, es por ello que hasta el momento ha sido muy constante en mantener una línea de diseño bien marcada. El Z1, continúa los pasos del anterior orgullo de la japonesa con la misma forma rectangular, aunque aumentando considerablemente su alto. Más específicamente, mide 14,4 de alto por 7,4 de ancho y posee un espesor de 0,8 cm. Si observan en detalle estos números, notarán que nos encontramos ante un terminal bastante grande.
En cuanto a sus materiales, es bueno ver nuevamente aluminio como elemento utilizado para fabricar el esqueleto del terminal, lo que le confiere bastante durabilidad y resistencia. Además, tanto la parte frontal como la trasera se encuentran cubiertas por “Dragontrail” una protección muy similar al Gorilla Glass, pero aún más resistente a los golpes (según sus fabricantes). Este acabado le otorga al Z1 una visual muy premium.
Otro de los aspectos más destacados del Z1 es que mantiene, e incluso mejora, la resistencia al agua. Se nota que Sony ha puesto incluso más horas a los ingenieros a trabajar para mejorar esta característica, lo que ha resultado en una mejor implementación de “tapas” para los conectores y la eliminación del tapón que había que usar para tapar el conector para auriculares (Si, el nuevo conector se puede mojar tranquilamente sin afectar al equipo en lo más mínimo).
En cuanto a métodos de entrada, tal como la versión anterior (y como Google desearía que hicieran todos), los botones propios de Android no se encuentran físicamente sino que están integrados en la pantalla. Más allá de esto, en el mismo lado derecho se encuentran concentrados todos los botones, tanto de bloqueo y volumen como el dedicado a la cámara, el cuál, vale la pena mencionar, posee dos niveles de presión (como las cámaras convencionales, para enfocar y luego sacar la foto).
Cámara
Llegamos ya al punto donde todos los fabricantes optaron por la idea de “más es mejor” y donde la carrera por ver quién posee
más megapíxeles parece no tener fin. Este es también otro aspecto donde los japoneses hacen uso de sus productos más conocidos y lo ponen a disposición. Este smartphone cuenta con un sensor de 20 MP, Exmor RS -propio de la línea de cámaras de Sony- así como el lente G lens y el procesador de imágenes Bionz. Cabe mencionar que algunos números del sensor resultan bastante llamativos, por ejemplo, el tamaño de 1/2.3”, lo que lo deja a unos pasos atrás del que encontramos en el Lumia 1020.
Otro aspecto interesante es la apertura que logra el lente, de f/2, que para aquellos que no estén interiorizados en fotografía, representa que tan grande o pequeña es la abertura por la que pasa la luz. Mientras más pequeño el número del divisor, más luz pasa por el lente y por ende, más de ésta entra en el sensor. Esto en teoría se traduce como una mejor performance en tomas con baja iluminación.
Pero eso no es lo interesante de esta cámara sino la estrecha profundidad de campo que logra, punto que sorprende. Es ideal para tomar fotografías macro, donde tenemos un pequeño objeto totalmente enfocado y el resto de la composición aparece con el típico desenfoque dándole a ese objeto total protagonismo en la escena.
Batería
Probablemente la decisión de llevar la capacidad de la batería hasta los 3000 mAh que posee el Z1 haya sido parte del motivo de su aumento de tamaño en comparación con el Z. Pero, de no ser posible otra mejora en la tecnología, es preferible un poco de tamaño en un terminal con tal de que la batería llegue más tranquilamente al final del día. Esta mejora, junto a la ya conocida función “Stamina” de la línea Xperia, le otorgan al equipo una autonomía bastante buena.
Después de todo, tampoco nos olvidemos que Qualcomm ha estado trabajando bastante en sus procesadores, mejorando muchos
aspectos íntimamente ligados al consumo de batería.
Extras
Aquel que consiga uno de estos equipos notará, en primera instancia, la cantidad de accesorios que vienen incluidos. Entre ellos, además de los convencionales (y obligatorios) cable para pc, cargador y auriculares; Sony incluye 2 NFC Smart Tags, un dock de carga bastante conveniente y un film protector para la pantalla.
Las Smart Tags son un como unas fichas equipadas con la tecnología NFC que pueden ser utilizadas para que al acercarlas al equipo, este realice una acción o tarea previamente especificada. De este modo, uno puede tener en la entrada de su casa una Tag que configure el terminal desactivando el 3G y conectandolo a la red Wi-fi; o cerca de la cama, una que ponga automáticamente el terminal en modo silencioso, por poner tan solo algunos ejemplos. Mediante la aplicación Smart Connect de Sony también tenemos la posibilidad de realizar este tipo de acciones al conectar auriculares, el cable MicroUSB o incluso al conectar algún dispositivo Bluetooth.
Por cierto, este celular es compatible a gran variedad de accesorios, como por ejemplo los SmartShot QX100 y QX10 (una especie de lentes fotográficos para ser adaptados al teléfono) y el Sony SmartWatch 2, reloj inteligente que se conecta con otros dispositivos móviles.
Conclusión
Desde su fundación, en 1946, Sony siempre se ha caracterizado por la calidad de sus productos. A partir de 2003, cuando inició su tránsito por la telefonía celular, inicialmente con la finlandesa Ericsson y luego en solitario, esta corporación multinacional japonesa ha logrado desarrollar algunos de los mejores dispositivos móviles del mercado. Un claro ejemplo es la serie que integran el Xperia Z1, Xperia Z, Xperia ZL y Xperia Z Ultra. Tecnológicamente los avances de Sony se ven reflejados en sus smartphones y no se detienen.
El Xperia Z1 es un rival prometedor para los otros fabricantes y una buena opción de compra para aquellos seguidores de la marca o que gusten de un terminal tope de gama; y, obviamente, que posean el dinero para comprarlo.
SITIO OFICIAL: www.sonymobile.com/ar/products/phones/xperia-z1

FUENTES:








