En marzo de 1980 comenzaban a llegar a Río Gallegos los primeros aparatos de TV color. Ningún servicio técnico estaba preparado para afrontar la atención de los mismos, por lo que se abrió el comercio al público, pero fundamentalmente se inició a través de esta motivación, un período constante de capacitaciones, entrenamientos y cursos para adecuar el conocimiento técnico que era base de nuestro potencial comercial y de servicios a la creciente y permanentemente renovada oferta tecnológica para el hogar y la empresa.
También en aquella época comenzamos con la atención técnica oficial de marcas de nivel nacional en electrónica hogareña.
En los ´80 no había celulares y las líneas fijas eran muy escasas a partir de una limitada y poco eficiente compañía de teléfonos nacional. En aquella época las comunicaciones radiales eran una herramienta indispensable para el hombre de campo, para el contacto ciudadano y también para la resolución de cuestiones comerciales con Buenos Aires. Eso “empujó” al nacimiento y desarrollo también del área de radiocomunicaciones, desde la que hemos vivido intensas oleadas de ventas y servicios a empresas.
A fines de aquella época de gran despegue tecnológico, comienza la computación personal. Y allí estuvimos, dando servicios siempre a partir de percibir una demanda creciente en la sociedad, que compraba sus aparatos pero no contaba con el soporte post-venta adecuado.
Con el advenimiento de los teléfonos celulares, el área de radiocomunicaciones fue decreciendo hasta desaparecer. No fue eso lo que pasó con la electrónica hogareña ni la informática, que hasta el día de hoy siguen siendo los pilares de nuestra área de servicios.
Para poder ofrecer soluciones reales a nuestros clientes, anualmente se realizan importantes inversiones en capacitación de nuestro personal técnico y de servicios. Eso nos constituye, hoy en día, en verdaderos referentes para la electrónica de alta gama (plasma-lcd-led- cámaras digitales y de video, proyectores, etc.), dando además cobertura a un nicho muy poco atendido en zona que es la reparación local de todo tipo de notebook, proveyendo las partes originales indispensables para mantener la calidad del producto.
En 1990 nació además el área comercial, que ha seguido desarrollándose sin pausa hasta la fecha. Siempre entendiendo todo el personal de la empresa que lo que nos diferencia es que aún en el proceso de venta estamos dando un servicio; de este modo el asesoramiento, el respaldo, el consejo justo, afirman las dudas del cliente con un valor agregado de tranquilidad al realizar la compra.
Después de 32 años de dar soluciones en electrónica e informática, Cosmos Video se ha convertido en un verdadero referente para las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
HÉCTOR SPACCAROTELLA
¿Quiénes somos?
Somos una empresa fundada en 1980, que brinda servicios y productos a toda la región. Estamos capacitados para ofrecer la atención que necesitas de forma oportuna y profesional. Contamos con los recursos necesarios para brindarte un servicio de calidad.
Nuestro Compromiso
Nos dedicamos a prestar servicios especializados para atenderte en tus requerimientos. Nuestros procesos y productos son de la mejor calidad y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad.