Microsoft poco a poco nos está haciendo despedir de esos grandes compañeros de aventuras como fueron MSN, Hotmail o Windows XP. Hoy, la noticia habla de que el nombre SkyDrive también será parte del pasado.

       Que no cunda el pánico, lo que hoy conocemos como SkyDrive seguirá existiendo pero bajo el nombre de OneDrive. ¿Por qué? la respuesta que dio Microsoft a través de su blog de Windows dice: "Sabemos que cada vez tendrán más dispositivos en su vida, pero que en verdad quieren sólo un lugar para sus cosas más importantes. Un lugar para todas sus fotos y videos. Un lugar para todos sus documentos. Un lugar que esté conectado siempre, sin interrupciones, a través de todos los dispositivos que utilicen. Quieren OneDrive para todo en su vida".

Pero la verdad, es que la modificación de su conocida marca es obligada para Microsoft, después de una sentencia de un tribunal británico, que consideraba que se estaban infringiendo los derechos de la compañía British Sky Broadcasting Group (BSkyB).

Microsoft y BSkyB han pactado un acuerdo con toda una serie de condiciones financieras y de otro tipo que permanecen en secreto, pero que nos hacen pensar en que gracias a una importante compensación económica BSkyB ha cedido ante ciertas demandas, como la de dar un tiempo a Microsoft para desarrollar una nueva marca, cambiar el nombre del servicio y colaborar en que los clientes de esta compañía puedan pasar este pequeño trance corporativo de la manera más cómoda posible. Tanto es así que un portavoz de Microsoft ha explicado que la compañía está muy satisfecha con el acuerdo alcanzado y con la resolución de este conflicto de nombres. 

Según dijo el fabricante el nuevo nombre (OneDrive) transmite el valor que quiere entregar y representar Microsoft con este producto. "Estamos emocionados sobre lo que viene y no podemos esperar por compartir más noticias sobre OneDrive", escribió Ryan Gavin, Gerente General de Aplicaciones y Servicios de Consumo, en el blog generando algo de misterio.

Así, parece que el cambio del servicio de alojamiento de archivos de Microsoft no solo será un mero maquillaje de nombre, sino que tal y como ha anunciado la propia compañía en su blog, la variación de la marca ha sido un quebradero de cabeza para Microsoft.

Y es que la marca de SkyDrive estaba bien posicionada, pero la sentencia de Reino Unido, que no fue apelada por la multinacional, obligaba a un cambio de cara a Microsoft. Con la llegada de OneDrive y OneDrive for Business, la compañía pretende llegar a todos los dispositivos con un único servicio, de ahí el nombre elegido de "One".

Además, la firma ha garantizado que no se producirá ningún cambio ni obstáculo en el servicio que actualmente presta a los usuarios del hasta ahora denominado SkyDrive.

Los usuarios actuales tanto de SkyDrive como de SkyDrive Pro, no tienen nada de qué preocuparse. El servicio continuará con sus operaciones como hasta el momento y todo su contenido estará disponible en OneDrive.

Aunque aún no se han hecho públicas las mejoras que acompañarán a la modificación de marca, lo que es cierto es que no es la primera vez que Microsoft se ve obligada a cambiar algún nombre de algún producto o servicio. Ya ocurrió con la interfaz Modern IU, inicialmente conocida como Metro, e incluso Hotmail desapareció para convertirse en Outlook.

Este es el vídeo con el que Microsoft ha hecho público el nacimiento de OneDrive:

La denominación “One” parece ir en la misma línea de Microsoft para transmitir una imagen unificada en todos sus servicios, desde Xbox One o Windows 8, hasta los dispositivos móviles Windows Phone, así como su gama de software para la productividad.

Para Microsoft es una oportunidad de relanzar el servicio y aumentar la oferta de prestaciones, por lo que probablemente veamos nuevas ventajas y promociones para utilizar el almacenamiento en la nube de Microsoft. Por ahora, lo único seguro es que solo están sustituyendo la palabra ‘Sky’ por ‘One’, e incluso el logotipo se mantiene prácticamente inalterado.

Para registrarse en una lista de difusión en la que se notificará previamente a algunos usuarios sobre el cambio de nombre y fecha del lanzamiento definitivo se puede seguir este enlace.

Y bueno, como dicen en el sitio oficial:

 

"¡Prepárate para un mejor lugar donde almacenar y compartir tus cosas favoritas en todos tus dispositivos favoritos. OneDrive es todo lo que te encanta de SkyDrive y más."

El popular servicio de almacenamiento online de Microsoft cambia de nombre: pasa a ser OneDrive, en lugar de la denominación antigua de SkyDrive

La verdad es que Microsoft, obligada por una sentencia de Reino Unido, se ha visto forzada a cambiar el nombre de su popular servicio de almacenamiento online.

Microsoft promete que OneDrive conservará la forma como opera el servicio y todos los archivos almacenados actualmente en SkyDrive quedarán intactos. SkyDrive Pro ahora se llamará OneDrive for Business. Mientras se hace la transformación, SkyDrive se mantiene en funcionamiento y el cambio de nombre se realizará en los días próximos.