
Google presentó Android Device Manager, una herramienta propia que permite localizar el móvil esté donde esté y borrar datos a distancia.

Hay una escena que se repite en el día a día. Te sentas en el sofá con tu móvil y este desaparece entre los cojines, ó vas apurado al trabajo por la mañana y no sabes en qué parte de la casa lo dejaste.
Es que, en conjunto con las llaves de la casa y el control remoto, el celular es uno de los artilugios más escurridizos de la casa, pero por suerte esto puede solucionarse si tenemos un equipo Android.
A finales de Agosto Google lanzará al mercado una herramienta para facilitar la búsqueda de un dispositivo. Se trata de Android Device Manager, una herramienta que llega un poco tarde de la mano de Google ya que existen en Google Play varias aplicaciones enfocadas en estas acciones.
A través de Android Device Manager podes llamar a tu móvil en el mayor volumen posible para encontrarlo, si lo dejaste en una
sala cercana o se ha escabullido entre los cojines del sofá. El timbre se activará incluso si el móvil está en modo «silencio».
En cambio, si el móvil o tableta no está cerca y no pueden escucharle, la aplicación les mostrará un mapa para localizar el dispositivo en tiempo real.
También incorpora la función de proteger los datos que tiene guardado el móvil en caso de que haya sido robado. Por ejemplo, si lo perdiste y no hay forma de recuperarlo, o te lo han robado, la «app» permite borrar todo el contenido del móvil para que este no caiga en manos equivocadas.
Porque todos sabemos que hoy en día nuestro celular guarda casi toda nuestra vida, desde fotos, información de trabajo, incluso citas médicas e información sensitiva de nuestra familia en ocasiones; pues tomando esto en consideración, en caso de que tu equipo no pueda ser recuperado, Device Manager permite que la información o datos guardados en nuestros equipos pueda ser borrada con tan solo seleccionar la opción de “Wipe Device”.
Este servicio estará disponible a finales de este mes en los dispositivos con Android 2.2 o versiones superiores, para usarlo, el usuario tendrá que estar conectado a una Cuenta Google y según informa Benjamin Poiesz, Gerente de Productos de Android, también se estará lanzando una app especializada para ayudar a los usuarios a manejar sus dispositivos.
Lo que para muchos tal vez sea parte de la rutina diaria: revolver la habitación o la casa, buscar en todas las carteras o en cada rincón de la oficina tratando de encontrar el teléfono, tendrán con este servicio la posibilidad de ahorrar mucho tiempo y evitar el estrés que genera la pérdida del móvil.

Artículo relacionado:



Android Device Manager permite mantener el rastro de los equipos: en caso de perder nuestro smartphone o tablet esta nueva herramienta activa la alarma con volumen máximo. Por si esto no fuera suficiente y/o si perdimos de vista nuestros dispositivos en un lugar con mucho ruido, podremos detectarlo en tiempo real mediante un mapa.

FUENTES:
